Button: «McLaren peleará el año que viene con Red Bull y Ferrari»
|Jenson Button siempre es uno de los ases a seguir en el Mundial de Fórmula Uno. Aunque la temporada que acaba de terminar no ha sido positiva ni para él ni para su equipo, el británico está lejos de plantearse su retirada del deporte de las cuatro ruedas. «Tenemos unos años emocionantes por delante en cuanto a 2014 y las nuevas regulaciones, así como con nuestro nuevo motorista, Honda, en 2015, por lo que, sin duda, quiero estar por aquí en los próximos dos años. De momento, tengo 33 años y he estado en la F1 durante 14. Parece mucho, mucho tiempo y, cuando empecé con 20 años, nunca pensé que fuera a pilotar a mis 30 años. Pero me sigo sintiendo bastante joven, aunque ahora lleve una estúpida barba, y personalmente creo que aún tengo que conseguir mucho más en el deporte», aseguró al diario británico ‘Daily Mail’.
Como veníamos diciendo, el año para McLaren no ha sido bueno. Por ello, casi desde las primeras carreras el equipo británico ha preferido centrarse en lo que ocurra la temporada venidera. No es ningún secreto que el equipo mecánico del conjunto inglés ha estado trabajando para tener un coche realmente competitivo el próximo año. «Al tener un mal año como este, hemos aprendido de verdad de nuestros errores y creo que, si aprendes de esos errores, estos te hacen un equipo más fuerte, y eso nos ayuda a empujar juntos», dijo el piloto al ser cuestionado sobre este asunto.
Sorprendentes fueron, eso sí, las últimas declaraciones del corredor, que puso a los suyos a la misma altura que los dos grandes (Red Bull y Ferrari) de cara al curso deportivo venidero. «Sí; es una pregunta fácil de responder. Red Bull ha realizado un gran trabajo: han ganado cuatro títulos consecutivos. Pero las reglas no han cambiado mucho durante estos cuatro años, y ahora cambiarán muchísimo. Llego a 2014 como un equipo que piensa que podemos ganar. Pero, si podremos construir un coche capaz o no, eso es otra cuestión», finalizó. Lo cierto es que son palabras demasiado optimistas, máxime teniendo en cuenta lo visto durante este año. Eso sí, el trabajo y una gran dosis de fortuna lo pueden cambiar todo, aunque se presume muy complicado. Lo que también parece claro es que el público va a ser muy exigente con McLaren, un equipo histórico que se siente en la obligación de volver a pelear con los grandes.