Bolsamania

Button: «Este no es el resultado que quería»

butt

El de Italia no fue un Gran Premio especialmente bueno para McLaren. Jenson Button fue octavo y Kevin Magnussen décimo tras la sanción (terminó sexto en principio). «Este no es el resultado que quería, pero ha sido divertido. Es una pena que no tuviéramos el ritmo de carrera que esperábamos: cuando empiezas quinto y sexto no solo esperar sumar puntos, sino algo más. Si hubiéramos tenido pista libre creo que podríamos haberlo hecho mejor pero, con tráfico, fue más fácil que los coches nos dieran caza a nosotros que nosotros a ellos. Tuve una batalla increíble con Checo: cogimos la primera Lesmo rueda a rueda, algo que no pasa muy a menudo. Es una pena que no lograra pasarle, lo intenté varias veces, pero fue fuerte en las frenadas y yo bloquée los neumáticos. Espero que este entretenimiento fuera divertido para los espectadores y los aficionados desde casa«, dijo el británico.

El danés, por su parte, se mostró resignado aunque satisfecho tras el resultado final: «Tuve una buena salida, estaba segundo en la primera curva, pero sabía que no podría mantener esa posición e, inevitablemente, perdí puestos. Obviamente, fue genial estar arriba durante un tiempo, al igual que fue decepcionante que no pudiéramos seguir ahí pero, como he dicho, no iba a durar siempre. Es desafortunado acabar el fin de seana con solo un punto. Está bien, no estamos peleando por el Mundial, pero seguimos luchando por posiciones importantes en el Mundial de Constructores, y los puntos que perdimos hoy habrían sido muy útiles para eso. Es frustrante tener otra sanción, sin duda, pero analizaremos las cosas y veremos dónde podemos aprender. Veamos si podemos hacer algo diferente la próxima vez«.

El director de carrera de McLaren, Eric Boullier, realizó balance de la carrera: «Kevin realizó una tremenda salida desde la quinta plaza, lo que le dio una oportunidad de adelantar a Felipe en la primera curvaCondujo muy bien, sin cometer errores, pero no pudo evitar que una serie de coches más rápidos le adelantaran durante las siguientes 53 vueltas. Al final, él y Valtteri estuvieron inmersos en un duelo rueda a rueda y, desde nuestra perspectiva, tuvo mala suerte al ser penalizado por lo que vimos como una defensa legítima. Pero al final es la decisión de los comisarios y, como resultado, Kevin acabó décimo. Jenson condujo una carrera controlada y peleona, y acabó noveno, que finalmente fue una octava posición debido a la sanción de Kevin«.