Button: «Es imposible que ganemos el Mundial»
|La verdad es que no ha descubierto la ley de la gravedad ni nada similar. Jenson Button ha confirmado que McLaren no ganará el título este año algo que, si me apuran, todos sabíamos desde la primera carrera. Las sensaciones ofrecidas en pretemporada, eso sí, fueron diferentes. Los coches del equipo británico parecían poder acercarse al nivel de los poderosos, dejando a Mercedes en un escalón inferior. Sin embargo, la realidad ha sido totalmente diferente y Lewis Hamilton se jacta ahora de haber fichado por el equipo teutón, mientras Button tiene que aguantar los agresivos impulsos de su compañero. Y es que las únicas portadas que han protagonizado desde McLaren en la presente temporada han sido las relacionadas con los incidentes originados por el comportamiento de ‘Checo’ Pérez, algo que ha desatado la ira de la mayoría de los integrantes de la parrilla. «La distancia es demasiado grande, es imposible que ganemos el Mundial«, ha aseverado.
Ni el británico ni el mexicano consiguieron puntuar en Canadá y tampoco se espera que lo hagan en Silverstone. La desesperación en McLaren es tal que hasta su propio líder no vislumbra el final del infierno. Cuestionado sobre cuándo cesará este bajón de rendimiento, Button respondió de la siguiente forma: «Nadie sabe la respuesta a eso. No tiene sentido que trate de responder a eso«. Lo cierto es que los aficionados de la escudería sí que verían con buenos ojos que alguien les explicara lo que está sucediendo, a poder ser alguien que lo esté viviendo desde dentro.
Button también ha lanzado un mensaje de optimismo: “Aún podemos ganar Grandes Premios”. Quedan doce pruebas por disputarse y el británico se encuentra a más de cien puntos de Sebastian Vettel. Desde luego, con las estadísticas en la mano, no parece probable que consigan ningún triunfo en lo que resta de temporada. Por lo pronto, el de Silverstone es su próximo objetivo, una carrera además que se celebra en su casa y que sería ideal para resucitar. Es extraño, porque las voces expertas apuntaban a una segunda parte del campeonato gloriosa para McLaren, algo que se antoja prácticamente imposible. Veremos lo que pasa la próxima temporada porque lo que está claro es que alguien tiene que tomar medidas. No es normal que un equipo con ese potencial y con esos recursos económicos esté deambulando por la parte más baja de la clasificación mundial. Corren malos tiempos para uno de los caballeros de este ‘Gran Circo’: Jenson Button tendrá que seguir esperando su momento.