Button da la primera sorpresa en Jerez
|La cuenta atrás para que comience el Mundial de Fórmula 1 ya ha comenzado. Seamos sinceros: hay mono de carreras. Aunque no tenga la emoción propia de la competición, los más impacientes se pueden consolar con los entrenamientos libres que están acaeciendo en el circuito de Jerez. El gran protagonista de la primera jornada fue Jenson Button. El piloto británico tuvo un día muy intenso, pasando por todos los estados posibles: desde la bandera roja hasta marcar el mejor tiempo. Sí, para sorpresa de todos fue el de McLaren el que se llevó el gato al agua, por delante incluso de los Red Bull.
No obstante, todas las miradas estaban puestas en Felipe Massa y en el monoplaza de Ferrari. El corredor brasileño pasó la mayor parte del tiempo realizando probaturas y evidenció que la escudería italiana aún tiene mucho tela que cortar. No en vano, marcó el sexto mejor registro, a nueve décimas de Mark Webber y a 1,6 segundos del citado Button. Es cierto que aún es pronto para realizar análisis. La experiencia nos dice que los primeros días de Jerez dejan sensaciones engañosas, aunque en Maranello deberían hacérselo mirar. Los tiffosi por lo menos tienen cierta preocupación en torno a lo que vaya a suceder a la hora de la verdad.
Y es que, aunque Fernando Alonso y compañía se hayan esforzado durante toda la pretemporada en hacer ver que no es así, Red Bull sigue metiendo miedo. La escudería austriaca ha dado algunos visos de lo que puede llegar a ofrecer durante el Mundial de Fórmula 1. No en vano Webber acabó segundo en la primera jornada en Jerez, a ocho décimas y media de McLaren. El piloto australiano no va a ser el rival a batir, pero ha demostrado que también sabe dejar aparcado sus deseos de victoria y convertirse en un buen escudero de Vettel.
Del resto de pilotos, conviene destacar la actuación de Romain Grosjean, que con el monoplaza de Lotus consiguió acabar tercero. Aunque se le espera muy por debajo de los titanes, el piloto oriundo de Suiza está preparado para dar guerra. En dosis bajas, al menos. Mañana será el segundo día de entrenamientos en Jerez y posiblemente sea la oportunidad de testar la evolución de algunos corredores. Por ejemplo, de Nico Rosberg, que tuvo que retirarse a primera hora tras un problema mecánico en su coche. Días de pruebas y de riesgos. Todavía no ha comenzado lo serio, pero queda poco.