Cómo encontrar el coche de alquiler más barato
|
Se aproximan las vacaciones veraniegas y con ellas puede surgir la necesidad de alquilar un vehículo con el que desplazarte por tu destino turístico. De hecho, es el momento puesto que muchas empresas dedicas al renting y alquiler de vehículos han aprovechado los últimos meses (y la vigencia del Plan PIVE 5) para renovar su flota de vehículos con aumento en las matriculaciones de hasta un 30% con respecto al mismo mes (abril) del año anterior.
En este sentido lo que hoy os descubro es una de las nuevas funciones que introdujo el famoso buscador Rastreator hace algún tiempo: búsqueda de alquiler de coches. Tal y como vemos en la imagen inferior, el buscador de alquiler de coches de Rastreator permite especificar la ciudad de recogida y de entrega, así como la fecha y hora de recogida y entrega. En un principio busca a partir de esos detalles pero luego refina aún más la búsqueda.
Tras especificar las ciudades, pregunta dónde lo vas a recoger y entregar (lugares de transporte público por lo general). En esta pregunta ya estás delimitando la empresa de alquiler que te va a ofrecer servicio pues no todas prestan su servicio en todas las zonas. Tras esta pequeña especificación, nos aparece una lista de vehículos, generalmente ordenada por precio, que podrá seguir siendo refinada bien aplicando filtros de transmisión (manual o automática), de política de combustible (depósito lleno o vacío), por categoría del vehículo o el propio tamaño del vehículo.
El resultado es que, de un plumazo, podemos encontrar los vehículos más baratos filtrados tanto por empresa como por punto de recogida sin tener que recurrir a los principales oferentes de este servicio (Europcar, Avis, Sixt…).