Buick Super Riviera, un coche espectacular
|Este Buick de 1952 impresionó particularmente al público presente durante la reunión SCTA de Bonneville, en Utah, en los Estados Unidos en 2013. En efecto, alcanzó la velocidad de 165,735 millas por hora, es decir 266,725 km/hora, imponiéndose así en la categoría de vehículos vintage con un motor de origen modificado.
Un Buick con un look verdaderamente sorprendente
Cuando vemos llegar al vehículo al que se le otorga el nombre afectivo de Bombshell, verdaderamente tenemos la impresión de estar sumergidos en una aventura de Mad Max. Lo tiene todo, desde la carrocería en metal bruto a la sensación de que ha sido ensamblada por un mecánico aficionado con falta de medios y de material.
El Bombshell ha sido desarrollado en torno a un Buick Super Riviera de 1952 por Jeff Brock. Su motor es el de un Buick Roadmaster de 1950 altamente modificado.
Un motor antiguo para un vehículo récord
El motor del Bombshell es un 8 cilindros en línea de 5,2 litros que produce un sonido característico ante esta disposición mecánica que fue suplantada a mediados del siglo XX por el V8, que es mucho más compacto.
Gracias a él, el Bombshell ha podido batir algo más de seis récords mundiales de velocidad entre 2009 y 2013. En 2014 fue comprado por el fotógrafo Peter Lik, que actualmente lo pone en venta por la friolera de 195.000 $.
Foto – Gtspeed