Bugatti y su nuevo modelo de coche más rápido del mercado
|El próximo Salón del Automóvil tendrá lugar en Frankfurt dentro de 10 meses aproximadamente, entre el 10 y el 22 de septiembre de 2013. Esta cita puede ser la ocasión especial para que Bugatti presente el modelo más rápido del mundo.
En una entrevista para la revista Autocar, el ingeniero jefe del fabricante, Jens Schulenburg, ha revelado que estaba trabajando en un nuevo Bugatti Veyron de 1600 caballos, que podría alcanzar los 460 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 1,8 segundo. Para ello debe reducir considerablemente su peso, gracias, entre otras cosas, a unos órganos mecánicos fabricados con fibra de carbono.
407 km/h para el modelo anterior
Estas cifras son alucinantes, pero Bugatti ya está acostumbrado a romper esquemas. Cuando el primer Bugatti Veyron 16.4 fue lanzado en el año 2005, reinventó el concepto de supercar. El modelo ofrecía una aceleración que sobrepasaba a todos sus competidores del momento, además de ser un coche absolutamente confortable, más seguro y mucho más práctico.
En aquella época fueron muchos los comentaristas que dijeron que sus 1001 caballos y su velocidad máxima de 407 km/h, la industria del automóvil había tocado techo, y que sería difícil superar estos rendimientos, por motivo del cambio climático, las pegas tecnológicas, y los costes de producción del Veyron original.
431 km/h para el modelo Veyron Super Sport
Sin embargo, cuando el fabricante americano SSC consiguió superar los 412 km/h con su Ultimate Aero TT, Bugatti aceptó el desafío y se puso a concebir el Veyron Super Sport. Lanzado oficialmente en 2010, por un precio de 2,7 millones de dólares, su motor estaba dotado con 200 caballos de más y consiguió alcanzar los 431 km/h en circuito, recuperando así su título del supercar más rápido de mundo.
Foto – Canoe
Foto – LeBlogdeScoopix