Bridgestone desarrolla una tecnología para estimar el desgaste del neumático
|
Interesante apuesta por parte de Bridgestone con la que pretende no sólo incrementar la seguridad de los vehículos sino también mejorar la información que tiene el conductor del estado del vehículo. Esta nueva tecnología permitirá estimar el desgaste del neumático, a partir del concepto Contact Area Information Sensing (CAIS)·
Su funcionamiento es muy sencillo; cuando la banda de rodadura del neumático se desgasta, la capacidad de agarre del neumático en superficies mojadas puede disminuir, aumentando las situaciones con poca tracción. Si el neumático ha sufrido un desgaste muy desigual o desequilibrado, hay incluso mayor riesgo de provocar un mal funcionamiento del vehículo.
Ahí es donde interviene esta nueva tecnología de Bridgestone la cual, mediante sensores colocados en el interior de los neumáticos, obtendrá información acerca de los cambios en el estado de la banda de rodadura durante la conducción. Analizando esta información, la tecnología estima las condiciones de desgaste de la banda de rodadura y ofrece a los conductores una monitorización en tiempo real del estado del neumático.
Así, esta tecnología ideada por Bridgestone permitirá a los conductores ahorrar costes al tiempo que aumenta su seguridad. Un conductor podrá detectar, de este modo, cuál es el mejor momento para rotar los neumáticos, consiguiendo así alargar el mayor tiempo posible la vida de los neumáticos sin desgastarlos.
Fuente: Nota de prensa