Bosch Automated Driving, tecnología de conducción autónoma para 2014
|
Pese a que ya ha pasado el CES 2013, aún siguen dando coletazos algunas de las novedades presentadas allí en lo que se refiere a tecnologías de conducción autónoma. Así nos encontramos con, por ejemplo, el Audi Piloted Driving o el vehículo sin conductor presentado por Lexus. Eso en lo que respecta a los principales fabricantes de automóviles, pero no debemos olvidarnos de la propuesta de Bosch de tecnología de conducción autónoma, a la que finalmente ha puesto el nombre de Bosch Automated Driving.
En el caso de Bosch Automated Driving no veremos a un vehículo marca Bosch lucir sus avances tecnológicos, sino que Bosch facilitará la tecnología a los fabricantes de automóvil que se interesen por la misma. Hay que recordar que esta tecnología se basa en el uso de un radar de largo alcance y gran rendimiento que, junto a una videocámara estéreo, permite detectar objetos móviles en 3D a una distancia de más de 250 metros. Una vez detectado el objetov, el sistema interpreta la trayectoria del objeto, prediciéndola y modificando nuestra trayectoria en caso de colisión.
El principal inconveniente del sistema, como ya comentábamos, es que únicamente funciona (acelera, frena y gira) a una velocidad de hasta 50 km/h. Ése es precisamente uno de los puntos en los que se encuentra trabajando Bosch en la actualidad; aumentar la velocidad a la que pueda tomar decisiones, así como dotar al vehículo de una conducción totalmente autónoma en ciudad.
En cualquier caso, las noticias apuntan a que durante el próximo año 2014 ya podríamos ver a algún vehículo que usase esta tecnología, sino ya en este mismo año 2013. El desarrollo de Boch Automated Drving está muy avanzado e incluso desde la propia compañía han comenzado a difundir un vídeo de prueba del sistema, donde los principales involucrados en desarrollo desglosan en qué consiste:
Fuente: Motor Authority