Bolsamania

Bombazo: Porsche anuncia el lanzamiento de un deportivo compacto

La prestigiosa empresa alemana Porsche va a presentar un deportivo compacto en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Será el 28 de noviembre cuando salga a la luz este nuevo modelo que, según el fabricante alemán, aportará “ímpetu dinámico adicional” a su nutrido catálogo. Los germanos no han querido desvelar ningún detalle más sobre su inminente lanzamiento con el objetivo de que la expectación crezca entre el público, siempre ávido de novedades de la marca. Lo que parece evidente, pues, es que la muestra norteamericana que tendrá lugar en la recta final de este mes tendrá un gran seguimiento, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Y es que Porsche quiere agradecer la confianza que siempre le han demostrado en EE.UU y por eso aprovechará la cita para celebrar el flamante lanzamiento del modelo 911 Carrera 4 para el mercado americano (que ha gozado de una gran aceptación en el Viejo Continente). Este deportivo lleva tracción a las cuatro ruedas, recuperando así el espíritu de la marca teutona. La intención del fabricante no es otra que asegurar la conducción deportiva en cualquier tipo de superficie, algo que los usuarios llevan pidiendo mucho tiempo. El citado modelo, además, destaca por el ahorro del hasta 16 % en combustible y por su diseño mucho más ligero (pesa 35 kilos menos que su predecesor).

Los elementos más importantes de este modelo, según la propia marca son dos: su ancha parte trasera y su línea de luces rojas que une los pilotos de atrás. Porsche ha vaticinado un gran éxito en Estados Unidos, que por cierto continúa siendo el mercado predilecto del fabricante. No en vano, durante los primeros diez meses de este año, ha vendido de 28226 vehículos allí, lo que representa un 13 % de incremento con respecto a 2011. No obstante, existe aún un dato más impactante: sólo en el pasado mes de octubre, la empresa alemana ha vendido 3211 coches en Estados Unidos, lo que supone un 41 % de crecimiento si lo comparamos con el año pasado. Casi nada.

Lo que queda claro es que la reconocida marca alemana está combatiendo la recesión económica a base de esfuerzo e ingenio. El próximo 28 de noviembre ya es una fecha marcada en el calendario de todos los irredentos de la conducción deportiva. No hay mejor escenario para una primicia de este calibre que Los Ángeles: puro espectáculo con cuatro ruedas.