BMW Z4 M Roadster
|Mientras que la amplia gama Z3 iba a buscar a sus clientes desde las plataformas del Mazda MX5 a las del Porsche Boxster, el Z4 se ha mostrado de entrada muy estilizado, sin responder totalmente a las expectativas. Además, la competencia se ha ampliado con Nissan y su roadster 350Z, por ejemplo. BMW tenía que reaccionar. La gama Z4 ha sido revisada, con modificaciones de estilo discretas y algunas novedades en el motor. Pero sobretodo, BMW aplica la iniciativa que tan bien la fue con el Z3: la llegada concomitante de un coupé, presentado en el salón de Frankfurt, en una versión Motosport.
En el plano dinámico, el Z4M recibe un tren delantero específico y unas regulaciones deportivas. Gracias a estas modificaciones, mostrará un comportamiento menos “caliente” que el Z3M. La parte delantera corta el aire gracias a unos alerones suplementarios, la parte de abajo de la caja optimiza el aerodinamismo, así como el difusor trasero. El habitáculo comprende concretamente unos asientos M de cuero que se adaptan al cuerpo, el volante M de cuero ergonómico y el cockpit deportivo, expresivo e idealmente diseñado.
Los marcadores del interior, de la velocidad y del contador de revoluciones están iluminados permanentemente en blanco y son una marca de lujo evidente. Su capota de serie sólo tarde 10 segundos en bajarse o en cerrarse, y esto con sólo pulsar un botón. Debajo del capó, el Z4 M recibe un seis cilindros 3,2l del M3 actual. El motor ofrece 343 cv para un par de 365 Nm a 4900 rv/mn. BMW habla de 5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, comparado con los 5,5 s del Boxster S.
Foto – Westcoastmotorsport