Bolsamania

BMW X4 xDrive 20d

BMW Has Introduced A New X4

Del X5 salió el X6 y ahora BMW crea a partir del X3 el X4. Necesitan los bávaros de más cupés offroad? Ellos dicen que sí y lo que funcionó bien con el X5 seguro que también funciona bien con el X3. Quieren crear a partir del SUV un cupé y llamarlo X4.

El nuevo X4 se diferencia de sus hermanos. Con un largo de 4,67 metros es bastante más largo que el X3 (17 milímetros) y todo gracias únicamente a los retoques en el frontal. Para ello es cuatro centímetros más bajo. A partir del pilar delantero no hay una pieza igual y la diferencia no solo se denota en una zaga más inclinada.

Al fondo hay suficiente espacio para las cabezas y también hay espacio para las piernas. Solo entrar a la parte trasera es quizás algo más complicado. Lo que falta son las agarraderas por encima de la puerta tanto delante como detrás. Estos han sido sacrificados por motivos de espacio, dice BMW.

La siguiente sorpresa es el poco volumen de carga que se pierde con la zaga caída, siempre en comparación con el X3. Tiene una capacidad de 500 litros o 1.400 litros con asientos abatidos (X3: 550 / 1.600 litros). Todos los X4 tienen un portón eléctrico y una bancada trasera dividida en tres. Esto es parte de un mejor concepto de equipamiento de serie así como unas funciones de serie como la luz xenon, llantas de 18 pulgadas, el cambio de ocho marchas automático, una dirección variable deportiva y las luces traseras de LED. La tracción es a las cuatro ruedas obligatoriamente así como una carrocería deportiva.

bmw-x4_suv_2015_01El maletero tiene una profundidad máxima de 1,70 metros y un ancho de 1,10 metros. El piso del maletero es prácticamente llano y a mano derecha hay un pequeño compartimento para meter cosas como unas botas de montaña por ejemplo.

Las motorizaciones ofrecidas por BMW para el X4 son cuatro: tres diesel y tres gasolina. El más interesante es el nuevo 2.0 litros cuatro cilindros diesel el cuál tiene fama de ser muy eficiente. Este agregado que también se monta en otros modelos ha sido revisado en primavera. A pesar de sus 190 caballos y un par máximo de 400 Nm el consumo homologado es de 5,2 litros.

El BMW X4 xDrive cuenta como es habitual con varios modos de conducción. El interruptor esta ubicado en la consola central junto al interruptor del automático. En su modo inicial y después de cada arranque del motor, el coche conduce en el modo «Confort» habiendo luego modos «Sport»,»Sport+» y «Eco Pro». En el modo «Sport» todo se endurece, las marchas revolucionan más alto. En «Eco Pro» es lo contrario, el X4 se vuelve más tranquilo, acelera con ralentía. BMW promete un ahorro del 20 por ciento.

Sobre el consumo uno no se puede quejar pero especialmente eficiente no es el coche. Para eso el SUV se conduce de manera muy deportiva. La dirección y la actitud en las curvas son ejemplares, mejor con un vehículo de dos toneladas no se puede ir. El motor es relativamente silencioso y harmoniza bien con la transmisión de ocho marchas automática. Otro factor positivo del cambio a parte del confort es su mayor capacidad de carga de remolque elevada ahora en 400 hasta los 2.400 kilogramos. Lo que más molesta al conducir es la mala visiónBMW_X4_SUV_2014_DM_17-1024x680 hacia atrás debido a la zaga caída del coche y además limpiaparabrisas traseros no hay.

El interior del X4 esta a la altura de la gama media de BMW que conocemos. Todo esta bien trabajado y es funcional, los materiales emanan cierta resistencia y durabilidad, todo es técnico. Los asientos deportivos son una alternativa opcional muy cómoda y además recomendamos el monitor Head Up por un extra de 1.100 euros. Uno se acostumbra rápido a la velocidad indicada de manera digital en el campo de visión. Además esto es positivo para la seguridad porque de esta manera no se desvía la mirada.

En temas asistentes BMW no ahorra. Se pueden obtener casi todos pero siempre a cambio de un dinero extra.

La gran pregunta es pues cuál acaba de ser el sentido cierto del BMW X4 porque si se trata de volumen de carga, por ejemplo el X3 sale mejor parado. Además el precio de salida de éste último de 44.370 euros incluído el automático es ciertamente más barato.