BMW X4 M40i
|Hasta ahora insuficientemente motorizado como para amenazar al Porsche Macan Turbo, el BMW X4 retoma las cosas en mano e inaugura un seis cilindros 3.0 turbo de 360 caballos que deberíamos encontrar debajo del capó del muy esperado M2.
En el léxico BMW, el X4, al igual que su hermano el X6, se trata de un Sports Activity Coupé. Pero a pesar de esta apelación, la potencia se limitaba hasta ahora a 306 caballos en motor de gasolina y a 313 caballos en motor diesel. Un poco justo para poder rivalizar con el reciente Porsche Macan, que con su silueta un poco más convencional, dispone de un V6 3. 6 turbo de 400 caballos en versión turbo, o incluso con el Mercedes GLC 450 AMG.
Un año después de su llegada al mercado, el X4 no tiene derecho a una auténtica versión M como los X5 y X6, sin embargo tiene el sello Motorsport y una motorización más conforme a su estatus de SUV deportivo. BMW desvela en efecto el X4 M40i, que disfruta de una variante inédita del 6 cilindros en línea 3.0 turbo con 360 caballos y sobretodo 465 Nm, combinada con una caja automática con conversor de 8 marchas. Este motor es el que deberíamos encontrar debajo del capó del futuro M2.
Con unas llantas en opción Michelin Pilot Sport de 20 pulgadas, el X4 M40i disfruta de una transmisión integral de propulsión, de una dirección electromagnética recalibrada y llegará a los concesionarios a comienzos de 2016 pero por un precio todavía desconocido.
Foto – Diaridetarragona