BMW, Siemenes y la eléctrica alemana E.O.N montarán columnas de abastecimiento eléctrico a lo largo de la autopista
|
El proyecto ya está en marcha y aprobado por la administración correspondiente alemana. Se trata de un proyecto de montaje de columnas de abastecimiento para coches eléctricos a lo largo de la autopista A9 desde la ciudad de Nurenberg hasta la ciudad de Leipzig. En una primera fase se fabricarán, montarán y se probarán éstas columnas con vehículos de la BMW. Para enero de 2014 usuarios privados podrán usar ésta red y a partir de junio de 2014 estará completamente operativa.
La multinacional Siemens suministrará éstas columnas de abastecimiento rápido con enchufes Combo así como llevará la gestión del mantenimiento de éstas columnas a lo largo de la autopista A9. E.O.N se encargará de enchufar y montar una red eléctrica correspondiente a lo largo del recorrido mientras que BMW pondrá vehículos para probar la red en su uso diario.
A finales de 2013 saldrá de las fábricas de Leipzig el BMW i3 primer vehículo de serie y de gama alta completamente eléctrico. Si bien a día de hoy con los coches eléctricos actuales la capacidad de movimiento y de abastecimiento de los mismos no se ve limitada, con éste proyecto se esperá la aceptación de una banda ancha de los clientes del sistema eléctrico.
El BMW i3 será el primer vehículo completamente eléctrico ofrecido por el grupo alemán, en 2014 vendrá el BMW i8. Para garantizar el éxito de estos nuevos conceptos de automóvil de la serie i, se realizan ya desde el año 2009 multitud de análisis y pruebas por todo el mundo con flotas de vehículos.
Esencial para la aceptación por parte del cliente así como para la decisión de compra de un coche eléctrico es la flexibilidad para poder realizar grandes recorridos sin problemas de abastecimiento. En el marco de un proyecto de las administraciones de Baviera y Sajonia llamado «la movilidad eléctrica une» se va a llevar a cabo éste montaje de las columnas.