Bolsamania

BMW Serie 5 Touring 2017, el nuevo break de la Serie 5

BMW Serie 5 Touring 2017

El nuevo BMW Serie 5 Touring será desvelado en pocas semanas antes de la apertura del Salón de Ginebra 2017. Apenas más largo que la berlina, este nuevo break dispone de un maletero mayor y de muchos aspectos prácticos.

La familia del nuevo BMW Serie 5 se amplía con la llegada del break Touring. El fabricante desvela las primeras informaciones y fotos, pocas semanas antes de la apertura del Salón de Ginebra 2017 donde será oficialmente desvelado el resto del público.

La Serie 5 Touring dispone de un maletero excepcional

Apenas más largo que la berlina, este Serie 5 Touring marca la diferencia por un volumen de carga más importante, 570 litros, es decir 40 litros de más. Pero sobre todo por sus muchos aspectos prácticos. Citemos por ejemplo la escotilla eléctrica de serie o la luna trasera que se abre independientemente.

El nuevo Serie 5 Touring dispone de un volumen de carga de 570 litros, es decir 40 litros más que la berlina. Abatiendo los asientos traseros, el volumen de carga sube a los 1700 litros. La luna trasera se abre independientemente del maletero. Es en realidad algo bastante práctico para cargar pequeños objetos.

Abatiendo la banqueta trasera en tres partes, el volumen de carga alcanza los 1700 litros. Algo que no está nada mal, pero que es bastante inferior a los 1820 litros del Mercedes Clase E break, uno de sus principales competidores.

Cuatro motores en el lanzamiento

Con ocasión del lanzamiento comercial en junio de 2017, el nuevo BMW Serie 5 Touring será ofrecido con cuatro motores, dos diesel de 190 y 265 caballos, y dos motores de gasolina que desarrollan 252 y 340 caballos. Esta última versión dispondrá de una transmisión integral XDrive de serie, y será propuesta en opción en el diésel 530d Touring. En cuanto a la transmisión, todos los motores disfrutan de una caja automática Steptronic de ocho marchas. Ciertamente hablamos de un nuevo modelo que dará mucho de qué hablar…

Foto – vroom