Bolsamania

BMW Serie 2 Gran Tourer, nueva referencia del monovolumen

bmw-serie-2-gran-tourer

Presente desde hace poco en el segmento del monovolumen con el Active Tourer, BMW acaba de pasar a la velocidad superior comercializando el Serie 2 Gran Tourer, un verdadero monovolumen de 7 plazas que le hace la competencia a los franceses Grand Picasso, Grand Espace, etc. Y contrariamente a las ideas recibidas, este nuevo coche no tiene unos precios mucho más altos que sus rivales, una razón de más para pasarse al Premium.

Un monovolumen Premium asequible

Cuando sabemos que un Gran Tourer se encuentra en unos precios cercanos a sus competidores en la categoría de monovolumen (más o menos 3000 euros más que un Picasso, según las versiones), muchos conductores pueden legítimamente preguntarse si no ha llegado el tiempo de pasar a la velocidad superior, invirtiendo en un vehículo Premium, que además de su carácter deportivo, tiene una estética muy seductora.

Circular en un Citroën/Renault/Peugeot/Ford o en BMW, ¿cómo no tener dudas? Además, con sus cinco motorizaciones (dos de gasolina y tres diesel), el fabricante alemán propone una bonita gama susceptible de encandilar a diferentes tipos de clientes, con unos precios en el catálogo que van desde los 30 400 a los 41 300 euros, en versión caja manual.

Con este precio, además del diseño de un verdadero BMW, los futuros clientes dispondrán igualmente de los últimos avances tecnológicos de BMW (algunos vienen de serie) y del carácter deportivo propio de la marca, y todo en un coche familiar capaz de albergar a siete pasajeros y disponiendo de asientos muy fáciles de desplazar y modular en función de las necesidades.

Foto – Mascoche