Bolsamania

BMW i8, el Safety Car de la Formula E 2019

La temporada de Formula E 2019 se puso en marcha el pasado 16 de febrero en México. Y allí, entre otras cosas, pudimos ver también el nuevo Safety Car oficial de la competición: un flamante BMW i8 especialmente tuneado para la ocasión.

El deportivo híbrido de BMW ha sido un elemento básico en la Fórmula E durante varios años, pero para la temporada 2018/2019, la estética del coche de seguridad ha sido mejorada y actualizada. La idea del fabricante alemán es llamar la atención del público cada vez más numeroso de la Formula E. Para eso es importante que tenga una librea que no pase desapercibida desde la grada y desde la pantalla del televisor.

Dicha librea ha sido diseñada con elementos de color azul y blanco, con algunos detalles en violeta y negro. Al igual que los otros BMW i8 Safety Cars utilizados en las anteriores temporadas de Fórmula E, el vehículo está equipado con una serie de piezas a medida como el enorme alerón trasero, el divisor delantero que sobresale frente al parachoques, los asientos deportivos y la jaula antivuelco.

Debajo del capó, el BMW i8 cuenta con un motor turboalimentado de 1.5 litros y tres cilindros con 228 CV de potencia. Junto a este motor trabaja el motor eléctrico de 141 CV que eleva la potencia combinada a 368 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h) en 4,6 segundos.

Ver también:

Fotos – BMW