BMW remarca su apuesta por el carbono
|En la casa BMW tienen planes de más modelos con mayor cantidad del componente carbono. Tras el éxito de los BMW i3 e i8 la casa alemana quiere continuar en ésta senda.
El fabricante lo ve claro según confirmaciones del mismo. Quieren apostar por éste material extremadamente ligero y resistente para más modelos de coches. El proveedor SGL del fabricante y también debido a la creciente demanda de BMWs i3 e i8 ha reforzado su líneas de producción. Sus valores en bolsa han subido haste en un nueve por ciento.
Hay rumores que la inversión del fabricante BMW y del proveedor SGL ronda los cien millones de euros para doblar la producción de carbono en los Estados Unidos. De esta manera la producción aumentaría de 3.000 a 6.000 toneladas.
Los rumores continúan afirmando que la próxima generación de la serie 7 de BMW puede ser motivo de esta expansión. La intención del fabricante BMW es aligerar en 200 kilogramos el vehículo emblema de la casa alemana. Si todo esto es cierto o no, no se acaba de confirmar por BMW. Lo que esta claro que el empleo de materiales ligeros es un objetivo a corto plazo pues reducen consumo y emisiones de CO2.
BMW es el único fabricante del mundo que emplea carbono en la producción en serie de sus vehículos. Se trata de un material muy efectivo pero muy caro. Los demás fabricantes apuestan ante todo por el aluminio y acero de alta resistencia.