BMW M3 y BMW M4, para unas sensaciones más fuertes
|Tradicionalmente, el BMW M3 podía ser encargado en versión coupé (dos puertas), o berlina (cuatro puertas). A veces en cabriolet. Desde ahora, el M3 será la versión berlina, mientras que el coupé llevará el nombre de M4.
BMW no deja de explicitar este cambio de nombre, pero para los amantes y futuros compradores del modelo M, sólo dos cosas entran en consideración: el estilo de estos coches y su forma de circular.
Unos coches más masculinos
En cuanto al primer punto, BMW se atiene a la fórmula que ha sido probada más que de sobra: hacer que los coches sean más masculinos que los modelos estándar. Encontramos así unas tomas de aire más imponentes para una optimización de la aerodinámica, y un capó abombado, deja sitio a un motor más potente.
El motor: un seis cilindros en línea biturbo (una primicia para un M3) de 3 litros. Que se elija el coupé (M4) o la berlina (M3), los rendimientos son los mismos: de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, con una caja de seis velocidades acoplada a una doble transmisión, y una velocidad máxima de 250 km/h.
Los dos vehículos encuentran los medios para un consumo reducido de 8,8 l/100 en ciclo de conducción europea, lo que supera al V8 utilizado por BMW anteriormente, el motor es más potente con 431 caballos.
Esta economía de energía y la capacidad del coche para una conducción agradable en las curvas como en línea recta, se debe al hecho de que los modelos han perdido 80 kg.
Unos coches de carrera
Asientos, conducción asistida: en el interior, los dos BMW M3 y M4 se parecen más a un modelo de carreras. Pero los pasajeros se sentirán a gusto. Son muchas las opciones disponibles, desde el sistema de entretenimiento Connected Drive a una tapicería totalmente de cuero.
Los dos coches harán su debut en el Salón North American International Autoshow de Detroit, en este mes de enero. Luego será comercializadas en Europa y en los Estados Unidos en 2014.
Foto – Bmwblog