BMW M3 DTM Champion Edition
|BMW Motorsport volvió en 2012 al campeonato DTM. Tras 20 años de ausencia, el fabricante volvió ofreciendo un vehículo que supera las expectativas. Para realizar el vehículo, BMW unió a la producción al conductor canadiense Bruno Spengler. Este conductor ganó varios premios corriendo bajo la bandera del equipo BMW Shnitzer. El alemán nos presentó entonces una edición especial de la berlina llamada BMW M3 DTM Champion Edition. BMW M BmbH celebró con éxito la llegada de esta edición especial.
El modelo nos fue presentado en un tono único, el coche está completamente cubierto de negro “Frozen Metallic”. El color permite recordar que la carrocería está mayormente concebida a partir del carbono. El fabricante emplea de hecho un método similar al que se utiliza en la aeronáutica. Todo el vehículo está pintado de negro. Encontramos una variante en los tonos. Por ejemplo, las ruedas están teñidas de negro mate. Forzosamente, el color del coche da la impresión de ser un modelo agresivo. Las líneas de la carrocería expresan la potencia del motor. En el interior del coche, encontramos siempre el carbono que constituye esta vez el cuadro de mandos. El habitáculo ofrece un entorno que mezcla deportividad y elegancia.
En cuanto a la motorización, el fabricante instala una mecánica de ocho cilindros y de cuatro litros. La motorización proporciona una potencia de motor de 414 caballos con un límite de 8 300 revoluciones por minuto. El BMW M3 DTM Champion Edition está disponible en sólo 54 ejemplares.
Foto – Syndicate