BMW M2 by Hamann
|
Un tuning que pone a este modelo a tan sólo un paso de distancia de su hermano mayor, el BMW M4.
Apenas unos meses después de su salida al mercado, el compacto BMW M2 ya se ha convertido en uno de los modelos preferidos por los amantes del tuning, debido a las amplias posibilidades de sintonización y personalización que ofrece.
De hecho, son muchos ya los talleres (tanto pequeños y anónimos como grandes y reconocidos) que ya han «metido mano» al pequeño coupé de la casa bávara. Uno de ellos ha sido el preparador alemán Hamann, como no podía ser de otro modo.
Estéticamente, el BMW M2 by Hamann se nos presenta con un parachoques frontal remodelado, nuevos faldones laterales más pronunciados, un nuevo difusor trasero y un nuevo alerón con líneas muy elaboradas. El dibujo exterior se remata con un juego de nuevas llantas de diseño individual.
Bajo el capó, el motor original de 3.0 litros y seis cilindros gana 50 CV de potencia, con lo que la cifra de potencia total pasa de los 370 CV iniciales a los 420 CV, es decir, muy cerca de la potencia de su «hermano mayor», el BMW M4, que alcanza los 431 CV.
También el par recibe un considerable aumento de 65 Nm, alcanzando un valor total de 530 Nm (frente a los 550 Nm del M4) La pregunta es: ¿cómo ha logrado Hamann semejante aumento de potencia? La respuesta hay que buscarla en un impecable trabajo de reprogramación del sistema electrónico y la implementación de un nuevo sistema de escape.
Fotos – Hamann