BMW ya publicita en Madrid su BMW i3 Concept Coupé
|
Generalmente estamos acostumbrados a que los fabricantes publiciten sus nuevos vehículos una vez se encuentran en el mercado. Es el movimiento más habitual, usando así anuncios de televisión, publicidad estática, pero… ¿anunciar un vehículo que aún no ha salido al mercado? Es la nueva apuesta de BMW, que tiene por objetivo crear cierta expectación en torno a su BMW i3 Concept Coupé.
Este BMW i3 Concept Coupé se pondrá a la venta a finales de este año 2013 y forma parte del nuevo enfoque de BMW centrado en los vehículos eléctricos, como ya desvelábamos hace unos días con la presentación del coupé deportivo eléctrico de BMW, el BMW i8. Por el momento, este BMW i3 Concept Coupé es sólo un concepto de lo que realmente será el vehículo, del que suponemos que se eliminará la palabra concepto del nombre definitivo, pero la idea está definida.
BMW pretende con este BMW i3 crear un vehículo eléctrico que tenga una autonomía de hasta 160 km, permitiendo cargar la batería del vehículo en apenas 30 minutos con la opción de carga rápida hasta el 80%. A ello se debe entre otras cosas la tecnología eDrive de BMW, una innovación que garantiza cero emisiones del vehículo sin perder un ápice de prestaciones de un vehículo con motor tradicional.
Otro aspecto a tener en cuenta de este vehículo es que estará equipado con la tecnología BMW Connected Drive. El sistema de navegación por defecto del vehículo indicará la ruta más ecológica y eficiente para alargar la autonomía del vehículo al tiempo que mostrará aquellos puntos de recarga. A esto hay que sumar que estará disponible una aplicación para smartphone la cual nos permitirá calcular la ruta antes de emprender la marcha o controlar la autonomía del vehículo.
Por el momento sólo sabemos que el vehículo saldrá a la venta a finales de este año 2013, de ahí que resulte espeicalmente curioso que BMW ya haya comenzado a publicitar el vehículo en Madrid, concretamente mediante la colocación de la lona gigante de la fotografía superior en el barrio de Salamanca. Sin duda, promete.
Fuente: Marketing News