BMW lanza al mercado un adaptador LTE para usar Internet en el coche
|
LTE, las siglas de Long Term Evolution, es un tipo de sistema de conectividad inalámbrica que usa la norma 3GPP, algo superior al 3G tradicional y que algunos han querido denominar 4G. Se trata de otorgar una conectividad a Internet móvil que proporcione una velocidad idónea para el streaming de vídeo, Voz IP, vídeo en tiempo real, navegación web, FTP y otra serie de servicios que requieran de un uso intensivo de la conexión a Internet.
BMW, consciente de la necesidad de cada vez más conductores de contar con Internet en todos lados, ha lanzado al mercado un adaptador LTE para que podamos disfrutar de Internet dentro de nuestro vehículo. El adaptador, que es tal y como se muestra en la imagen superior, tiene un hueco para colocar una tarjeta SIM en su interior que será la que nos haga de enlace entre el adaptador y el operador de telefonía móvil con el que proporcionar Internet a los dispositivos del vehículo.
Precisamente en este aspecto cabe destacar que el adaptador LTE de BMW permite conectar hasta ocho dispositivos distintos para poder disfrutar de Internet. Su funcionamiento es bastante sencillo ya que basta con conectar el adaptador a nuestro vehículo, otorgando así Internet de dos modos distintos: mediante NFC o una opción de sincronización que proporciona Internet a cualquier dispositivo que se encuentre en un radio de tres metros del dispositivo.
Hay que destacar que actualmente la tecnología LTE no está muy difundida en muchas partes del mundo, por ejemplo, en España apenas ha tenido difusión. No obstante, aunque se trate de un dispositivo LTE también es compatible con otros tipos de conectividad como es el caso de UMTS o Edge, que si bien proporcionan una menor velocidad cumplen el cometido de tener Internet en nuestro vehículo.
Luego tenemos otros países, como es el caso de Alemania, donde sí hay redes que proporcionan conectividad LTE y en otros países de Europa donde está bastante generalizado su uso, aunque precisamente el caso de Alemania se estima que no sea hasta finales de 2014 cuando la cobertura LTE abarque a todo el territorio germano. En cualquier caso, BMW todavía no ha especificado los detalles de lanzamiento de este adaptador LTE en lo que respecta a precio o fecha de lanzamiento.
Fuente: Nota de prensa