BMW i8 Spyder, se inicia la producción
|Más de año y medio después de la presentación del concept, nos llegan nuevas informaciones que hablan de que BMW habría dado luz verde para iniciar la producción de la variante Spyder del i8.
En el último salón de Frankfurt, en septiembre, el fabricante bávaro aprovechó para desvelar los dos primeros miembros de la familia i, los i3, y i8. Si el primero ya está comercializado, no es todavía el caso para el el deportivo híbrido.
BMW nos ha mostrado las líneas del modelo de producción del i8, y hoy son las nuevas informaciones concernientes a la variante Spyder del modelo las que nos interesan. En efecto, BMW habría dado luz verde para que pase a producción de serie esta variante del cabriolet del deportivo.
De momento, los dirigentes de la firma alemana no ha confirmado, pero estas informaciones proceden de una fuente cercana al fabricante. Sin sorpresas, este modelo de serie debería inspirarse del concept i8 Spyder desvelado en abril de 2012, durante el salón de Pekín, en China.
Pero al igual que el i8 standard, el i8 Spyder de serie debería «normalizarse» y perder algunos elementos de estilo del prototipo. A pesar de que el modelo de producción se inspira en el concept, debería parecerse mucho al i8 coupé de serie.
El i8 Spyder de producción debería retomar la misma arquitectura híbrida que su hermano coupé, a saber la asociación de un motor de tres cilindros de gasolina 1,5 l biturbo, desarrollando 231 caballos, a un motor eléctrico de 131 cv. En modo todo eléctrico, el coche se beneficia con esta motorización de una autonomía de 35 km.
Según los últimos rumores, el i8 Spyder podría ser lanzado a finales de 2015.
Foto – Autoblog