BMW i8, la bomba eléctrica
|La marca alemana ofrece hoy en día a sus clientes la posibilidad de reservar los primeros vehículos de la gama i. Ofreciendo dos coches diferentes, el pequeño i3 o el enorme i8, BMW desea implantarse en el segmento de lo eléctrico.
El BMW i8 esperado para el 2014
BMW se lanza en la concepción de vehículos completamente eléctricos visto el potencial de estos nuevos vehículos. Tras haber desvelado algunas imágenes de su pequeño i3, para el cual también están abiertas las reservas, le ha tocado el turno al i8, con un look innovador y un diseño muy específico. Esperado para el 2014, el vehículo debería poder contemplarse en el salón de Frankfurt, el próximo mes de septiembre.
La competencia del Audi R8 e-tron
Curiosamente, y a simple vista, el diseño este nuevo BMW i8 nos deja sorprendidos, y nos hace pensar en el sorprendente Audi R8 e-tron. Equipado con un motor eléctrico de 170 caballos acoplado a un motor de 1,5 l de tres cilindros gasolina turbo de 223 caballos, el coche está completamente equipado con una calandra concebida a base de fibra de carbono. En modo completamente eléctrico, el BMW i8 puede recorrer unos 32 km.
Vendido por un precio de base de unos 100.000 euros, no es seguro que los clientes que buscan un vehículo eléctrico se dirijan en primer lugar hacia este modelo. Pero demos tiempo al tiempo para ver qué es lo que pasa…
Foto – Automundoo