BMW i3, la revolución eléctrica vista por BMW
|El BMW i3 será el primer coche 100% eléctrico de BMW. Este urbano embarca un motor eléctrico de 170 caballos y una batería litio-ion de altos rendimientos.
El motor eléctrico del BMW i3 permite alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h para una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, para unas emisiones de CO2 prácticamente nulos.
El acumulador litio-ion confiere al vehículo una autonomía media de 130 a 160 km. En modo Eco Pro, la autonomía puede ser mejorada en unos 20 km y algo más en modo Eco Pro+.
En opción, el BMW i3 puede ir equipado con un prolongador de autonomía. Esta función está garantizada por un bicilindro de gasolina de 34 caballos (25kW), colocado al lado del motor eléctrico. La autonomía máxima puede alcanzar los 300 km.
Recarga de la batería
En términos de recarga, conectada a una toma pública rápida y moderna (50 kW), la batería se carga en un 80% en unos treinta minutos solamente. Sobre una toma doméstica, puede tardar hasta 8 horas.
El BMW i3 integra el sistema ConnectedDrive, sólo disponible en el conjunto de modelos de la marca, de serie o como opción. Esto permite conectarse a internet desde el coche y navegar por la Web desde una pantalla multimedia, tanto en la parte delantera como en la parte de atrás del vehículo.
Foto – BMW