BMW desvela los accesorios M Performance de la nueva serie 5
|Las piezas y accesorios del catálogo M Performance permiten, no solamente transformar la serie 5 en deportiva, sino también mejorar algunos elementos como el frenado y la salida de escape, incluso el mismo motor.
Todos aquellos que estarían tentados en hacer que se pareciera el nuevo Serie 5 clásico a un M5, deberían prestar atención al catálogo de accesorios M Performance, actualizado para esta generación G30 de la berlina alemana. Por tanto conviene tener paciencia antes de ver la llegada del nuevo M5 a los concesionarios.
Los amantes del BMW Serie 5 no deben precipitarse todavía en acudir a los concesionarios. La nueva generación G30 tan solo llegará a partir del mes de febrero de 2017. Y para las versiones deportivas, todavía habrá que esperar más, hasta la primavera para el M550i xDrive y un año todavía más tarde para el M5, anunciado para la primavera de 2018.
Sin embargo, al mismo tiempo que el M550i xDrive, BMW permitirá a quienes lo desee implementar la serie 5 clásica con elementos deportivos que harán que se parezca a este último, es decir un M5. Y todo esto a través de nuevas piezas y accesorios del catálogo M Performance que el fabricante alemán acaba de desvelar.
Un look de M5
Ciertamente son muchos los elementos de fibra de carbono que componen el kit aerodinámico imaginado para la Serie 5 G30. El difusor trasero y el spoiler pueden ser seleccionados en poliuretano, un material que se mostrará menos frágil. En el capítulo de la decoración, destaca una gruesa línea negra que subraya los pomos de las puertas, combinada muy bien con el pequeño deflector lateral colocado a nivel de las salidas de aire de las ruedas delanteras. Una rejilla de calandra negra y nuevas llantas de 20 pulgadas completan el marco.
En el interior encontramos un volante Sport Alcántara con costuras gris plateada y marcadas de rojo en el centro. Unos botones específicos se han montado para las versiones con caja automática Steptronic de ocho marchas.
Más caballos para los seis cilindros
Pero un BMW Serie 5 con cambio de estilo no se contenta con estas evoluciones estéticas. El sistema de frenado ha sido revisado para recibir discos perforados y estribos rojos de cuatro pistones en la parte delantera. La silenciosa salida de escape se puede montar en los 530i, y 540, con el fin de optimizar la acústica del 4 cilindros del primero y del seis cilindros del segundo. Estará fabricado con material artificial, a través del Active Sound System, en los 520d y 530d de motorización diesel.
En conclusión, contamos con una ganancia de 34 caballos y 50 Nm para el 540i, y de 27 caballos y 30 Nm para el 530d. De momento, BMW no precisa el coste total de estas transformaciones, pero imaginamos que no será algo muy asequible para todos los bolsillos.
Foto – Autobild