BMW 320i GT. Uno para todos
|La nueva serie 3 GT trata de combinar lo mejor de todas las áreas. Una línea cupé de marcado carácter con facilidad de uso diario de la berlina o el familiar. Bajo el lema del uno para todos y todos para uno, el serie 3 GT de la casa BMW se presenta como el vehículo más variable de todos los modelos de la misma línea de fabricación.
Los diseñadores buscaron en el 320i GT un coche que se pareciera a todos los demás BMW de serie 3. Un coche en el que confluyeran cosas de todos sus hermanos. Así el vehículo cuenta con cuatro puertas pero tiene una zaga de caída pronunciada. Cuenta con una distancia entre ejes de once centímetros adicionales que viene de la berlina serie 3 pensada para el mercado chino. En el interior el coche cuenta con espacios generosos y confortables en todos los asientos. Pero desde el exterior pierde atractivo. Las proporciones no son comunes.
Un coche que desde el exterior no tiene ningún parecido con otros de la serie 3. Hasta el mismo capó ha sido rediseñado y es distinto a los demás. Una capacidad de maletero desde los 520 hasta los 1600 litros es mayor que en el familiar de la serie 3 ( 495 hasta 1500 litros). La altura de los asientos (seis centímetros más que en el familiar) transmite la sensación de estar sentado en un X3.
Lo que más destaca en el BMW 320i GT es su manejo o handling. Gracias a una dirección servoelectrónica de carácter hipersensible (quizás demasiado) el coche vira de manera precisa.
El interior del GT corresponde al nivel de los demás coches de la serie 3. Como es habitual alrededor del piloto se encuentran multitud de elementos. No obstante transmite una sensación de dejadez, quizás por la forma asimétrica de la consola central. No es exactamente algo bonito pero el caso es que es distinto. Por igual la palanca de cambios cuenta con „look» del tipo palo de golf. Parece que el diseñador del éste elemento era amante de éste deporte en cuestión.
Como siempre la tecnología de BMW como en el sistema iDrive para navegación, radio y ordenador de a bordo se lleva el palmarés habitual. Un menu de fácil entendimiento junto a la sensibilidad y finura de la rueda-botón a mano derecha de la consola central, complementan el resto de elementos de alta calidad del interior del coche.