Bolsamania

BMW 318d Gran Turismo

BMW 318d GT II

Con una zaga inclinada se presenta el 318d GT. Una línea de techo dinámica, proporciones más generosas con una distancia entre ejes mayor son características de éste derivado de la serie 3. GT es la denominación corta de Gran Turismo. Una enseña de la casa BMW que si bien no es el nombre más original para éste modelo concreto sí representa las facetas de los coches GT de ésta casa. El 318d GT llena ése hueco que hay entre coches de serie 3 y serie 5.

Gracias a una proporciones mayores que el resto de coches de la serie 3 es fácil compararlo o confundirlo con un familiar de esta serie. Sin embargo el GT con un mejor diseño que quizás deja algo de desear a la altura de las ruedas traseras pues ahí tiene un aspecto muy vasto, sale mejor parado que el familiar.

Los de Munich montan un motor de cuatro cilindros con 1995 centímetros cúbicos diesel que se puede obtener en cuatro variantes con potencias distintas. Una variedad que se diferencia entre si por regulación electrónica del motor así como tipo de carga de turbo.

Para BMW ésta forma de actuar es habitual y le sale de provecho. No así para el cliente. Pero en fin, así son las cosas. El 318d GT se obtiene de serie con un cambio de seis marchas por unos 36.150 euros si bien el cliente opta por un cambio de ocho marchas tanto automático como manual solo tendrá que pagar 2.150 euros adicionales. No obstante en función del BMW 318d GTequipamiento el coche se puede disparar hacia arriba hasta cifras bien interesantes.

La zaga del coche con un acabado inclinado tiene lógicamente su maletero. Con 70 centímetros hacia fuera y 10 centímetros por dentro el canto del maletero se presta manejable. No obstante al tratarse de un portón grande y voluminoso la carga del maletero presenta dificultades. El portón se abre por encima de la altura de una persona de talla común, eso sí, pero resulta ser estrecho. Por lo tanto la carga se hace un tanto sacrificada.

Como ventaja destaca la facilidad de abatimiento de los asientos traseros que por medio de presión a una palanca ensanchan a dos metros los límites del maletero.

En equipamientos podemos obtener un sistema de navegación pero éste sale caro (3.100 euro). Connected Drive o monitores en los asientos son otras alternativas que presentan el BMW 318d GT.

Foto: Auto News