BMW 228i Cabriolet. Ya empieza la temporada.
|El BMW serie 2 cabrio va camino del éxito como su predecesor. Tras 130.000 unidades vendidas de la serie 1 cabrio, todas las puertas estan abiertas para la serie 2.
La serie 2 cabrio ha crecido considerablemente, dicen desde BMW. Comparado con su similar en la serie 1 el BMW 228i Cabrio ha crecido en el largo 7,2 centímetros. Con la introducción del nuevo deportivo la casa BMW regula su nomenclatura. Pues resulta que junto a la serie 4 y a la serie 6 ahora con la serie 2 cabrio la nomenclatura paar de BMW esta completa. A finales de febrero puntualmente para incio de la temporada del descapotable los clientes podrán adquirir éste coche.
Quien sea más detallista se dará cuenta que el nuevo de baviera a primera vista no resulta ser tan pequeño. Y eso que es el cabrio más pequeño del fabricante a excepción del Mini. Su frontal aparenta más masividad y más agresividad que hasta ahora. En el maletero caben 335 litros. La capota se cierra automáticamente a pulso de botón hasta los 50 km/h o mediante el mando desde la distancia.
Esto último solo funciona desde una distancia cercana al coche. Necesita tan solo de 20 sgundos para que el mecanismo cierre la capota. Destaca que bajo la nueva capota aquellos conductores hasta los dos metros no tienen contacto con el techo. La ergonomía es excelente y los asientos deportivos perfectos. A esto hay que añadir la agradable y tranquila atmósfera en el habitáculo de la serie 2. Un excelente trabajo de los ingenieros acústicos de éste 228i Cabrio por sus 39.550 euros.
Su motorización esta equipada con un dos litros de cuatro cilindros turbogasolina de 245 caballos y un paar máximo de 350 Nm. Con un cambio opcional de ocho marchas automático la fuerza se transmite a las ruedas traseras. El cabrio de 1,6 toneladas de peso logra salvar la distancia de los cero a los cien en tan solo cinco segundos y así hasta los 250 km/h.