Bolsamania

BMW 2002 Hommage Concept: así es la segunda versión

En el prestigioso concurso de elegancia de Pebble Beach, el magnífico escaparate californiano de coches caros y preciosos, BMW ha dado a conocer una nueva versión del prototipo que rinde homenaje a su modelo 2002 Turbo del año 1973. Las fotos no hacen honor a la belleza real de este coche.

Antes de continuar recordemos que ya mostramos aquí el flamante BMW 3.0 CSL Hommage Concept: en una galería de fotos donde se comparaba el modelo original con su reinterpretación actual. Ahora llega esta segunda versión, tan atractiva o más que la anterior, como muestran las imágenes:


El legendario BMW 2002 Turbo de 1973 fue el primer coche equipado con un turbocompresor que hubo en Europa, además de uno de los modelos más importantes en la historia del fabricante bávaro.

Pero el auténtico pelotazo que impulsó el éxito de este coche fue la cadena de victorias que cosecharon varios BMW 2002 preparados para competir en las 24 horas de Nürburgring. en la década de los 70. Los triunfos llegaron también en rallyes y otras competiciones. A partir de ahí, los nuevos modelos de la marca se orientaron a una conducción más ágil y deportiva.

Hoy, este BMW 2002 Hommage Concept rinde tributo a este logro de la ingeniería y a la tecnología turbo de BMW. El diseño original ha sido reinterpretado manteniendo con fidelidad el espíritu original. Para su presentación el Pebble Beach se ha elegido una librea naranja y negra muy llamativa, una combinación de colores que recuerdan bien muchos amantes del motor de la década de los años 70, y la leyenda Turbomeister (campeón del turbo), toda una declaración de intenciones.

Fotos – BMW