Bolsamania

Bluemove, coche compartido en Madrid

bluemove madrid coche compartido
No es la primera vez que os hablábammos de los denominados coches compartidos; un vehículo que pone a disposición una empresa especializada dentro del territorio ubano de una ciudad y del cual pagamos un alquiler por horas a bajo coste. En este caso, os vamos a hablar de Bluemove, una iniciativa similar que por el momento se encuentra en Madrid (aunque se espera que en el futuro se expanda a otras ciudades).

Bluemove, el movimiento azul se presenta, además, como una alternativa ecológica, como la manera en la que llegar allí a donde no llega la bicicleta o el transporte público. En primer lugar hay que tener en cuenta su atractivo precio, en especial para la gama de coches Economy, cuyo coste es de apenas 2 euros la hora + 0,20€ el kilómetro recorrido (no tienes que repostar, la gasolina viene incluida en el precio).

Su funcionamiento es bastante sencillo, ya que basta con darse de alta de manera gratuita en Bluemove indicando tus datos de contacto. Tras darte de alta, recibirás una tarjeta Bluemove en tu casa u oficina que será aquella que nos sirva para abrir el vehículo (los vehículos tienen un lector junto al parabrisas para este tipo de tarjetas). Después, basta con reservar el coche con cinco minutos de antelación para comenzar a usarlo.

A la pregunta de cuál es la localización del vehículo, los vehículos Bluemove tienden a estar ubicados en puntos geográficos determinados, especialmente parkings de Madrid. De esta manera, los usuarios se aseguran siempre tener un vehículo Bluemove cerca para cualquier necesidad. Bluemove no es la primera empresa que opta por este tipo de alquiler compartido y probablemente tampoco sea la última; hasta ahora se postula como una alternativa bastante interesante para poder desplazarse por ciudad sin contar con un coche en propiedad.