Blade, el súper coche del futuro imprimido en 3D
|La start-up americana Divergent Microfactories presenta Blade, un curioso súper coche de 700 cv cuyo chasis ha sido completamente imprimido en 3D antes de ser ensamblado a mano.
Un chasis de aluminio imprimido en 3D
La estrategia de la start-up es la de desarrollar instrumentos que participen en la ganancia de producción tanto a nivel de los costes como de la contaminación. Su director, Kevin Czinger, se esfuerza por aplicar esta lógica a la industria del vehículo con este súper coche bautizado Blade. El chasis del coche ha sido imprimido en 3D en una multitud de piezas de aluminio, luego ensambladas las unas con las otras, lo que tiene como consecuencia ganar en peso y por lo tanto en rendimientos.
En teoría, la sociedad sería capaz de ensamblar cerca de 10 000 chasis al año y está en búsqueda de socios para desarrollar este proyecto. Esencialmente compuesto de aluminio y de fibra de carbono, Blade presenta un peso total de sólo 635 kg.
Un motor de 700 caballos
Blade integra un motor bi-carburante utilizando gasolina y biogas CNG y puede pasar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 2,2 segundos. Para alcanzar tal nivel de rendimientos, dispone de un motor turbo de 700 cv híbrido gas/gasolina.
No es el primer coche 3D
No se trata del primer coche imprimido en 3D, sino del primer súper coche que se beneficia de esta tecnología. En 2014, la sociedad americana Local Motors consiguió imprimir en 3D, con ocasión del Salón internacional de tecnologías de la industria de Chicago (IMTS) el Strati, un pequeño cabriolet biplaza, a excepción evidentemente del motor, de su batería eléctrica y de sus neumáticos.
Foto – Autodeclics