Bentley Mulsanne Speed, el coche de lujo más rápido del mundo
|
Previamente hemos hablado ya en KMPH del Bentley Mulsanne Convertible, un cabriolet que destaca ante todo por su elegancia. Ahora las novedades que nos llegan desde Bentley son un nuevo modelo de Mulsanne pero un tanto especial como indica su nombre: Bentley Mulsanne Speed. Su principal reclamo es que se trata del vehículo de lujo más rápido del mundo puesto que su motor, un V8 de 6,75 litros con doble turbocompresor de Bentley y una potencia de 537cv, le permite alcanzar una velocidad de 305 km/h llegando a pasar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos.
Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, presentaba de este modo el Bentley Mulsanne Speed: «El nuevo Mulsanne Speed es el automóvil que define a Bentley. Nuestros clientes nos exigen lo máximo, por lo que nosotros hemos sido exigentes al máximo en el diseño, la ingeniería y la elaboración de nuestro nuevo modelo insignia. El Mulsanne Speed es distinguido, calmado y relajante, pero siempre está ligado a la carretera y ofrece sus tremendas prestaciones dinámicas bajo demanda. En este automóvil, cada viaje se transforma en un auténtico placer.»
Entre las características del vehículo destaca el modo de suspensión Sport, orientado al conductor y que otorga más potencia y aceleración al vehículo. Por el lado contrario, los modos de suspensión Comfort y Bentley otorgan al conductor una configuración del chasis más enfocada al confort. En cuanto al resto de características destaca:
– Rejillas matriciales exteriores de acero inoxidable.
– Llantas de 21 pulgadas, disponibles en acabados pintado, pulido y de tinte oscuro con toques mecanizados.
– Gama de pinturas de serie con hasta 25 colores.
– Disco duro de 60 Gb integrado para poder almacenar tanto música como películas.
– Se puede instalar mesas de accionamiento eléctrico con ranuras y conexiones para iPad y su correspondiente teclado en los asientos traseros del vehículo.
– Router WiFi a bordo para conectarse a Internet.
– Sistema de sonido de 14 altavoces de serie, con posibilidad de ampliarse con el sistema de audio de calidad suprema Naim for Bentley de 2.200 vatios.
– Dos pantallas de 8 pulgadas en los asientos traseros.
– Auriculares vía Bluetooth.
Así pues, este Bentley Mulsanne Speed se muestra al público en el Salón del Automóvil de París y se espera que se encuentre a disposición de los clientes este próximo invierno.
Fuente: Nota de prensa