Bolsamania

Bentley Continental GT Speed Convertible

 Bentley

Bentley acaba de desvelar las primeras fotos de su Continental GT Speed Convertible, anunciado como el cabriolet más rápido del mundo.

A Bentley le gustan los récords y las cifras que impresionan. El pasado verano, el fabricante presentó su Continental GT Speed, una berlina con un motor de 616 caballos y pudiendo alcanzar los 33 km/h de velocidad punta. Hoy, el Continental GT Speed se dispone a retirar el techo del vehículo, para una versión Convertible que se podrá descubrir a partir del próximo 14 de enero, en el Detroit Auto Show.

Un coche con cerca de 3 toneladas

El Bentley GT Speed Convertible presenta una serie de especificidades técnicas, lujo y conducción descapotable. Alcanza los 325 km/h, dispone de un motor W12, de una transmisión de ocho velocidades, y consume sin embargo menos gasolina que el modelo precedente.

El hecho de retirarle el techo reduce la estabilidad y acrecienta, paradójicamente, el peso. Y el Speed Convertible no es una excepción a esta regla, los refuerzos necesarios a este tipo de descapotable aumentan el peso del vehículo hasta alcanzar los 2900 kg, lo que equivale a 150 kg de más sobre el modelo anterior.

De 0 a 100 km/h en 4,4 segundos

Pero los ingenieros de Bentley han conseguido hacer que eso kilos de más no afecten ni a los rendimientos del vehículo, ni a su conducción. De esta forma, el GT Speed Convertible pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Además, su velocidad máxima de 325 km/h hace de este vehículo un modelo de cuatro plazas, el más rápido del mundo. A modo de comparación, la velocidad máxima de la versión coupé del Continental GT Speed la supera en apenas 5 km/h, a pesar de ser mucho más ligera.

El director de Bentley, Wolfgang Schreiber, ha comentado el lanzamiento de este nuevo Continental GT Speed Convertible en estos términos: «Tras el lanzamiento del GT Speed, el nuevo GT Speed Convertible gustará a los conductores que buscan sensaciones fuertes en un cabriolet de cuatro plazas, de techo ligero, y el más rápido del mundo, y… un nivel sin igual de lujo y refinamiento».

En definitiva se trata de bonitas promesas que el fabricante intentará concretar en la presentación oficial de su coche al público, en el próximo salón del auto de Detroit.

Foto – MotorFull