Bolsamania

Bentley Continental 3ª generación

En el ya clausurado Salón de Frankfurt 2017, los británicos nos presentaron la tercera generación del Continental. Un Bentley que apunta alto ya que el fabricante despunta alto con sus nuevos modelos. El nuevo Bentley Continental es de formas más menugadas y promete mucha más agilidad. Hablamos de un sports tourer con un acabado de frontal que incorpora elementos vistos en el Bentley EXP 10 Speed 6.

El coche basa en la nueva plataforma de VW MSB de tal manera que comparte ciertos componentes con el nuevo Panamera. Es un coche que incorpora una batería de 48 voltios que entre otros alimenta el novedoso sistema antivuelco. Éste sistema es parte del paquete Bentley Dynamic Ride compuesto por una serie de trabajos de ingeniera concertados dándole al nuevo Continental todo el carácter de un vehículo deportivo así como la sobriedad de un grand tourer.

Las longitud del coche es prácticamente igual que en su versión anterior. La batalla ha sido reducida en favor de cortar los salientes y potenciar la carga de interior. Además trae una nueva suspensión neumática la cuál tiene un 60% más de volumen de aire que antes.

La motorización del Continental pasa por el motor estrella del fabricante. Una versión revisada del 6 litros W12 con una potencia de 626 caballos y 900 Nm par motor. La motorización trabaja con desconexión de cilindros conocida de las motorizaciones TSI.

En el futuro habrá otros motores como posiblemente el V8 gasolina. También se habla de una versión híbrida aunque los garantes de la marca dicen que Bentley afronta un reto de la electrificación de sus modelos sin alterar demasiado su carácter.

Ahora en el interior del habitáculo hay mejores acabados que antes. Acabados metálicos de Cotes de Geneve y una selección de colores de dos colores en contraste. Hay una gran oferta con hasta 15 acabados distintos.

El nuevo Bentley Continental ya se puede reservar aunque precios no estan confirmados. Los concesionarios ya estan aceptando depósitos aunque las primeras entregas no se realizarán hasta el primer trimestre de 2018