Bolsamania

Bentley Bentayga, un coche de lujo

bentayga

Después de Volkswagen, Audi, Porsche, y dentro de poco Lamborghini, le ha tocado el turno al Bentley de ofrecer un SUV premium en el seno del grupo VAG. Bautizado Bentayga, este fue oficialmente desvelado en el Salón Internacional del vehículo de Frankfurt. Lo menos que se puede decir es que tiene serias ambiciones y que no deja a nadie indiferente.

Una ambición, ser el mejor del mundo

Para Wolfgang Durheimer, presidente de Bentley, el nuevo vehículo del fabricante inglés, a pesar de pertenecer a Volkswagen, pretende el primer puesto del podio de los SUV, en términos de refinamiento, de confort o de rendimientos.

El lujo está omnipresente, con un acabado muy afinado hasta en los mínimos detalles, moqueta gruesa, cuero de alta gama, madera preciosa, escalones disimulados en los bajos de la caja, etcétera. Por otro lado presenta un reloj Breitling, que cuesta unos 200.000 € y que aparentemente será propuesto por Bentley como opción para los usuarios de un Bentayga.

Además de la opulencia, la velocidad forma parte también del ADN del fabricante, con una velocidad punta de 301 km/hora, el Bentley Bentayga es un coche que no decepciona. El paso de 0 a 100 km/hora lo realiza en 4,1 segundos. Por increíble que parezca, este SUV ha sido concebido para afrontar salidas por todoterreno, aunque hay que colocarle unas ruedas adaptadas.

Un vehículo muy elegante

Durante su presentación, las opiniones fueron compartidas con relación al diseño del Bentayga. Algunos lamentaban concretamente una sensación visual de pesadez demasiado pronunciada, mientras que otros tenían la impresión de contemplar el resultado de la unión de un Bentley Continental GT y de un Audi Q7.

Se puede percibir el trabajo de los diseñadores para obtener unas líneas fluidas y una silueta atractiva pero sin demasiados excesos. Ciertamente ofrece un aire de elegancia al Bentayga, y eso nadie lo pone en cuestión.

Su ropaje esconde a una bestia salvaje, un W12 6.0 l, implementado con dos turbos, y que desarrolla la potencia récord para un SUV de 608 caballos y 900 Nm.

Foto – Gearheads