BaitCar, dispositivo trampa para el robo de vehículos
|
El robo de automóviles no deja de ser un problema que padecen los conductores españoles, sobre todo en ciudades de España donde existe el crimen organizado y ladrones especializados en el robo de vehículos. En este sentido, cada vez los fabricnates apuestan más por una serie de dispositivos antirrobo que si bien le ponen más difícil la tarea de robar un coche, aún es una tarea que tiene mucho por mejorar. Desde el punto de vista tecnológico, ha nacido un nuevo tipo de tecnología llamada BaitCar Latam y que inserta un dispositivo de control en los vehículos bastante exhaustivo.
En un principio, la tecnología de BaitCar está pensada para ser usada por las autoridades o fuerzas del orden, entendiendo la tecnología como un método para crear un coche trampa. La tecnología consiste en un hardware que se instala en el automóvil, contando con una interfaz de control y un sistema de seguimiento a distancia. Incluso, de manera opcional, se pueden incluir hasta cuatro cámaras con visión nocturna y micrófonos, que podrán ser monitorizados desde un panel de control. La ventaja del sistema reside en que no se puede distinguir entre un vehículo con BaitCar y otro que no.
En el caso de que un vehículo equipado con la tecnología de BaitCar sea robado, todo el material que se registre en el automóvil será guardado en los servidores de la compañía, información que va desde la ubicación del vehículo hasta el contenido grabado por las cámaras.
Hasta la fecha, la tecnología BaitCar ha sido probada en distintas ciudades de Europa, donde se ha reducido en un 90% el robo de vehículos en menos de dos años. Sin duda, puede suponer un sistema antirrobo de alta gama en casos puntuales donde se reúnan vehículos de lujo y susceptibles de ser robados. En España hay que recordar que el Seat León, el Volkswagen Golf o el BMW Serie 3 son los modelos de vehículos más robados en el territorio español.
Fuente: ADSL Net