Bolsamania

Backseat Driver, la aplicación de Toyota para los niños mientras papá conduce

toyota backseat driver
¿A quien no le hubiera salvado un dolor de cabeza que los niños hubiesen estado más entretenidos durante el viaje de estas navidades? A todos diría yo, porque en viajes largos los niños pueden llegar a ser verdaderamente molestos con su «¿y cuánto queda?», «¿falta mucho para llegar?»… algunos conductores ya son más previsores y han instalado pantallas en la parte trasera del coche para poner los dibujos preferidos del niño, como puede ser Pocoyó o un clásico, Doraemon.

Toyota ha pensado en estos conductores y, por eso mismo, lanzó hace unos meses una aplicación llamada Backseat Driver -sólo disponible para iPhone por el momento- que más bien aspira a ser un juego pero que cumple su cometido principal: entretener a los más pequeños de la casa.

Distribuida de manera totalmente gratuita, Backseat Driver sólo está por el momento disponible en inglés y japonés. La aplicación está dividida en cuatro pestañas (aparte de la de ayuda):

Garaje. Sirve para personalziar nuestro vehículo, como cambiarle el color, añadir nuevas partes o, incluso, ver las rutas que se han guardado (usando los datos que aporta el GPS del iPhone).

Conducir. es la parte más lúdica de la aplicación; podemos ver como el vehículo se mueve e incluso hacer las curvas como hace el vehículo en la realidad, obteniendo puntos que luego podrás gastar en personalizar el vehículo.

Puntos de referencia. En el apartado de conducir, puedes ir recogiendo puntos de referencia que te encuentres por el camino, como unos íconos que indican donde hay tiendas y otras cosas.

Ranking. Obviamente, cuantos más puntos consigas (tomar las curvas como las da el coche en realidad, obtener los denominados puntos de referencia…) más alto quedarás en un ranking que comparten todos los usuarios de la aplicación. Incluso, puedes compartir tu ruta y la puntuación obtenida a través de Twitter… aunque es muy raro que algún niño ya tenga cuenta en Twitter.

No se trata de una aplicación (o videojuego, como queráis llamarlo) demasiado vistoso, pero sí lleno de color y que entretendrá durante un buen rato a los más pequeños para su tranquilidad y, por supuesto, para la nuestra. Podéis echarle un vistazo a un trailer que ha creado Toyota de la aplicación en el siguiente vídeo:

Fuente: Digital Buzz Blog