Automatic, un servicio para mejorar la conducción del vehículo
|
Hasta la fecha estamos acostumbrados a distintas aplicaciones que nos ayudan a conducir, pero siempre del mismo modo: la ruta más corta, estado del tráfico (con suerte), avisador de radares… por eso mismo, es destacable lo que nos propone Automatic, algo muy distinto. Automatic es un servicio que se conecta directamente al vehículo mediante un accesorio específico, usando nuestro teléfono móvil para mostrar una serie de ayudas durante la conducción:
El propósito de Automatic es registrar el modo en que conducimos y el consumido de combustible del vehículo (como hacen otras muchas aplicaciones), pero la clave está en qué hace con esa información:
1. Muestra avisos en el teléfono móvil cuando realizamos maniobras que consumen más combustible del habitual, de manera que podamos mejorar nuestra conducta al volante y practicar una conducción más eficiente.
2. Aviso de problemas relacionados con la mecánica del vehículo. Al producirse una conexión directa con el vehículo, Automatic registra automáticamente cualquier problema relacionado con la mecánica del vehículo para que acudamos a un taller.
3. Registro de aparcamiento. Seguro que más de uno le ha pasado en alguna ocasión que no recordaba donde haber aparcado el coche. Existen multitud de aplicaciones para sistemas operativos como Android para registrar dónde se aparca el coche, y en este caso Automatic no aporta nada nuevo más allá de la unificación de aplicaciones.
4. Llamadas de emergencia. Esencial, pero nunca está de más. En caso de accidente, Automatic llamará a los servicios de emergencia en primer lugar, seguido de los contactos más cercanos que hayamos especificado previamente.
El precio de Automatic es de 69,95 dólares, incluyendo el accesorio necesario para conectar el vehículo al coche. Si bien es cierto que se trata de un precio promocional, disponible sólo durante el período de pre-reserva y es de esperar que, más adelante, suba el precio. En cualquier caso, el servicio sólo se pondrá a la venta por el momento en Estados Unidos para los iPhone en mayo. Los móviles con sistema operativo Android tendrán que esperar hasta otoño y no todos serán compatibles con el dispositivo.
Fuente: Gen Beta