Bolsamania

Audi TT RS, mayor potencia, velocidad y estilo

Audi TT RS

Con su nuevo TT RS, Audi le da un duro golpe a la competencia, y en particular a la marca Porsche. Además de un aumento de potencia de 400 caballos, este nuevo modelo está dotado con muchos equipamientos que participan en la intensificación del placer de la conducción.

El Audi TT RS circula tras los pasos de Porsche

La llegada del nuevo Audi TT RS no ha dejado de ser comentada. Con este modelo cuya potencia supera los 400 caballos, el fabricante acaba de posicionarse de forma muy amenazadora frente a los Coupé Carrera y Carrera S de Porsche.

El nuevo motor 5 cilindros turbo con un par de 480 Nm, propulsa el TT RS de 0 a 100 km/hora en 3,7 segundos. Su velocidad punta está limitada a 250 km/hora, pero puede ser desbloqueada para alcanzar los 280 km/hora.

Equipado con una transmisión de 7 marchas ultrarrápidas S-Tronic, el nuevo TT RS se beneficia de una adherencia para la transmisión Quattro, y un chasis deportivo.

Un coche con mucho estilo

Que se trate de la versión Coupé o de la versión Roadster, el nuevo Audi TT RS presenta un estilo muy deportivo, totalmente justificado por su mecánica. Se distingue concretamente con una calandra en nido de abeja, amplias entradas de aire en el escudo delantero, dos amplias salidas de escape ovaladas, y un alerón trasero.

En la línea del nuevo TT, el TT-RS recibe la firma luminosa de la marca, caracterizada por 4 pequeñas unidades. Equipado con faros LEDS en la parte delantera y trasera, puede en opción ir equipado con pilotos traseros Audi Matrix OLED.

El lanzamiento del nuevo Audi TT RS, en versión Coupé y Roadster descapotable, se espera para el otoño de 2016.

Foto – Autocar