Audi TT en el Salón de Ginebra.
|Muy en el estilo de sus predecesores, el Audi TT parece no presentar muchos cambios nuevos. No obstante para el conocedor se verá que la tercera generación del nuevo Audi TT es un coche claramente más abrupto y polarizado que los anteriores. El frontal marca su presencia con una enorme parrilla «Singleframe» y sus faros. Opcionalemente se pueden obtener faros LED tanto traseros como delanteros y de serie se obtienen faros xenón.
La distancia entre ejes ha crecido hasta los 2,50 metros y el volumen de maletero hasta los 305 litros.
En el interior del Audi TT es donde se encuentran la mayoría de las novedades. El conductor se encontrará con cómodos asientos deportivos en el más absoluto de los estilos del TT pero sin embargo también hay mucha más sencillez y austeridad. En el lugar donde por ejemplo uno se encuentra con un monitor multifunción para navegación, radio y teléfono ahora hay tres entradas redondas de aire. Exactamente por encima se regula la temperatura y la entrada de aire. El vehículo cuenta con un único monitor de 12,3 pulgadas detrás del volante.
El nuevo TT tiene ahora un peso de 50 kilogramos menos que su predecesor (1,2 toneladas). Las nuevas motorizaciones son de cuatro cilindros y no de seis como antes. A inicios de la comercialización se podrá disponer de un motor de 184 caballos diesel y dos motores gasolina de 230 y 310 caballos. El TT con 310 caballos ofrecerá tracción a las cuatro ruedas de serie.
Los rendimientos son los siguientes: de cero a cien en 4,7 segundos, 250 kilómetros por hora de velocidad máxima con un paar de 380 Nm. El cambio de serie es manual. Como opción el comprador de un Audi TT podrá escoger un cambio doble de seis marchas.
El precio de salida para la versión de 230 caballos con tracción delantera y cambio manual serán 35.000 euros aproximadamente. También saldrán al mercado más adelante versiones sencillas y potentes del Audi TT. Una con 160 caballos así como un TT RS con más de 400 caballos.
foto: zonecarwallpaper