Audi RS6 y RS7 Performance
|Con sus 560 caballos, los Audi RS6 y Audi RS7 no eran exactamente amorfos. Los 605 caballos de su nueva versión Performance hacen pensar en el break y en el coupé de 4 puertas más potentes del mercado.
Con sus miserables 560 caballos de su antiguo V8 4.0 biturbo, el RS6 dejaba mucho que desear en cuanto a la calandra por parte de los propietarios del Mercedes E63 AMG S break. En cuanto a los conductores del RS7 Sportback, propulsado por el mismo motor, empezaba a tener dificultades a la hora de verse en un espejo frente al Porsche Panamera Turbo S o al BMW M6 Gran Coupé Pack Competition.
Los clientes de Quattro GmbH podrán salir a la calle finalmente sin avergonzarse. Las dos estrellas de la gama familiar tienen derecho hoy en día a una versión Performance que reemplaza el anterior V8 estrenado en el Salón de Frankfurt por el S8 Plus. Con 605 caballos y 750 Nm, asociados a una caja S-Tronic de 7 marchas y una transmisión integral, el RS6 y el RS7 vuelven a colocarse en cabeza de su categoría. Este plus de 45 caballos permite ganar 2 décimas en el paso de 0 a 100 km/hora, y 1,4 segundos en el paso de 0 a 200 km/hora.
La velocidad máxima, controlada a 280 km/hora de serie, puede alcanzar los 305 km/hora con el pack opcional Dynamic Plus. El V8, puede cortar la mitad de sus cilindros cuando no se solicitan, y así no consumir más que en los modelos estándares.
Estos dos vehículos solo se distinguen en su parte exterior por sus llantas de 21 pulgadas específicas y un logo Quattro sobre la calandra. Estas mejoras representan un sobrecoste económico de unos 10.000 € en ambos casos.
Foto – Autonews