Audi RS Q3 Performance, 367 caballos
|Con el fin de recuperarse frente al Mercedes GLA 45 AMG, el Audi RS Q3 recupera el motor del RS3 para el Salón de Ginebra.
Mientras que Audi fue el primero en lanzarse en el segmento de los crossovers compactos deportivos con su RS Q3 en 2013, rápidamente ha sido superado por Mercedes y su arrogante GLA. La variante 45 AMG de este último era lanzada con 360 caballos de su 2.0 turbo, cuando el 5 cilindros 2.5 turbo de la marca tan solo desarrollaba 310 caballos. A comienzos de 2015, la firma de Ingolstadt pensaba en recuperar gran parte de su retraso, remontando el cursor a 340 caballos con ocasión del cambio de estilo del Q3. Esto era sin contar que por parte de la firma de Stuttgart, las versiones AMG de la gama recibirían algunos meses más tarde un aumento de 21 caballos.
Para hacer frente a este nuevo desafío, Audi se decide hoy en día a dotar a su RS Q3 con una variante Performance, que retoma la última versión del 5 cilindros turbo, adoptada recientemente por el compacto RS3. Un bonito regalo para el final de su carrera. Con 367 caballos y 465 Nm, el crossover de Ingolstadt sigue presentando un retraso con relación a su rival, pero consigue presentar un juego igual en cuanto a la aceleración, pasando de 0 a 100 km/hora en 4,4 segundos.
Incluso se pone en cabeza del segmento con relación a la velocidad punta, presentando 270 km/hora, frente a los 250 km/hora para el GLA 45 AMG. El consumo mixto está en 8,6 litros por 100 km y con unas emisiones de CO2 de 203 gramos por kilómetro.
El motor de 5 cilindros va asociado a la caja de doble embrague S tronic de 7 marchas, que ha sido optimizada para la ocasión. Una suspensión pilotada RS Sport, regulable según diferentes modos, también está disponible como opción, bajando la carrocería de 20 milímetros con relación al Q3 estándar. Finalmente, desde un punto de vista estético, los únicos elementos que permiten distinguir este Performance de un RS Q3 normal son las partes de la carrocería inicialmente cromadas, que aquí reciben un tratamiento de titanio mate, como el entorno de la calandra o las entradas de aire del escudo delantero.
El vehículo está disponible por encargo en este mes de febrero, y el Audi RS Q3 Performance estará presente en el Salón de Ginebra a partir del próximo 1 de marzo.
Foto – Caradisiac