Audi R8 V10 Spyder: máxima potencia a cielo descubierto
|Tras el cupé, la casa Audi garantiza material con la versión descubierta del superdeportivo R8. El Spyder brilla con más potencia, una nueva estructura de carrocería y un grandioso sonido.
Cerca de 500 empleados de la casa Audi, trabajan desde 2014 preparando el nuevo Audi R8 Spyder. Con 540 caballos de potencia y una velocidad punta de 318 km/h, cierto es, que los cambios no parecen muchos.
Aparte de un techo descubierto, el coche mantiene la línea del cupé. Ópticamente el R8 es más atlético, un resultado de una carrocería 36 mm más ancha, unas líneas que abarcan más tanto en frontal como en zaga y una parrilla Singleframe más cerca del suelo. Unos laterales con logos y emblemas opcionales o en su caso personabilizable por el propietario, completan la imagen lateral.
Los ingenieros han equipado el agregado de 5.2 litros. Con 15 caballos adicionales tiene la misma potencia que el cupé y logra los 540 caballos de potencia. Acelera en 3,6 segundos de cero a cien (0,2 segundos más rápido que su predecesor) y ofrece 7 km/h más.
Diez cilindros son muchas bocas que alimentar. Aquí no ayuda mucho el insinuamiento de Audi del sistema start/stop, la capacidad de navegar con motor desacoplado o el hecho que con media o poca carga se desconecte un banco de cilindros completamente. Los 11,7 litros SuperPlus de gasolina, indicados por Audi, realmente son un ensueño. Aunque si es cierto que el consumo comparado con su predecesor ha disminuído en cerca de un diez por ciento.