Audi R10, un superdeportivo híbrido marca Audi
|
Probablemente en el mundo del motor haya dos palabras que nunca nos imaginaríamos leer juntas: superdeportivo e híbrido. Son conceptos totalmente opuestos pero parece que el desarrollo de la tecnología va a permitir que esto sea posible en el próximo proyecto de Audi, el Audi R10.
Dentro de los nuevos proyectos de la firma Audi (renovar sus berlinas de gama alta, ampliar su oferta de SUV y todoterreno…) y su próximo objetivo parece ser desarrollar un superdeportivo híbrido que estaría sólo disponible para aquellos que se puedan adquirir uno de los coches más rápidos en todo el mundo.
Ésa es la intención de Audi que pretende reunir en este Audi R10 (nombre provisional), un coche que supere las caracterísitcas del Audi R8 y que tome como base un proyecto antiguo, el Audi F12 eSport sólo que centrando al vehículo en un uso más tradicional, alejado de la competición deportiva. Pese a esto, el desarrollo del vehículo se llevaría a cabo en la división deportiva de Audi, Audi Quattro GmbH.
La propuesta inicial pasa por montar un motor diésel V8 sobre las ruedas traseras, completándolo con dos motores adicionales de carácter eléctrico ubicados cada uno en las ruedas delanteras del vehículo. El objetivo es alcanzar una potencia de entre 700 y 1000 cv, potencia a partir de la cual la compañía pretende competir con el McLaren P1, principal líder en este segmento en la actualidad así como otros como el Porsche 918 Spyder.
En cualquier caso, debemos de mantener los pies sobre la tierra porque no hay ninguna confirmación oficial por parte de Audi, ni tan siquiera para mostrar un prototipo del vehículo (lo cual nos daría una idea aproximada del diseño). Lo que sí parece claro es que unir la palabra superdeportivo con híbrido puede ser mucho más realista en el más inmediato corto plazo… aunque luego sean futbolistas como Cristiano Ronaldo los únicos que puedan permitirse un vehículo con estas prestaciones y a un precio, seguramente, superior al salario anual de 10 años de muchos trabajadores.
Fuente: AV Location