Bolsamania

Audi Q8 50 TDI by ABT

Tras un primer intento bastante tímido el año pasado, ABT Sportsline de ha atrevido con un completo trabajo de tuning para el Audi Q8 50 TDI, que podemos ver ahora con el estilo y la actualización de rendimiento que se merece en el escaparate del Salón de Ginebra 2019.

En el exterior, el Audi Q8 50 TDI by ABT se nos presenta con nuevos elementos aerodinámicos: un faldón delantero con paneles de entrada y salida de aire, un juego de faldones traseros que incluye complementos y aletas, así como un llamativo alerón trasero. Todos ellos están disponibles en acabado negro brillante, al igual que el logo de ABT y las llantas cóncavas Sport GR de 10×22 pulgadas.

Ya en el interior, descubrimos una cabina donde reina la fibra de carbono, protagonista en la palanca de cambios y los marcos de los asientos. Además, los clientes pueden, si lo desean, obtener la tapa del interruptor de arranque y parada en un acabado metálico, así como luces de bienvenida integradas que proyectan el logotipo de ABT sobre el asfalto cuando la puerta está abierta.

Para garantizar que el Audi Q8 by ABT tenga un aumento de rendimiento digno de las mejoras de estilo, el motor TDI de 3.0 litros ha sido mejorado gracias a la incorporación de la unidad de Control de Motor ABT (AEC), que permite al vehículo alcanzar una potencia de 325 CV (40 CV más que la versión estándar). Nos falta saber, eso sí, cómo se refleja este aumento de potencia en las cifras de rendimiento (aceleración, velocidad, consumo, etc.).

Otros trabajos de ABt para Audi:

Fotos – ABT