Bolsamania

Audi Q4, el futuro competidor del BMW X4

audi-q4

El Audi TT offroad concept de 2014 es la base de trabajo sobre la que el fabricante alemán desarrolla el Q4. Un nombre que hasta hace muy poco no le pertenecía.

Habiendo podido presentar el nombre de Q4, Audi puede lanzar este nuevo SUV coupé, futuro competidor de los BMW X4 y Mercedes GLC Coupé. Sus versiones clásicas deberían ir acompañadas de una versión híbrida recargable y de una versión deportiva SQ4.

En el modelo del BMW X4, con relación al X3, el Audi Q4 pretende ser la versión coupé del Q3. Incluso había sido prefigurado por el concept offroad del Salón de Pekín de 2014, pero en su momento, Audi preveía integrar la versión de serie en la gama TT, con el nombre de TTQ o TT offroad.

Conviene decir que en aquel momento, el fabricante no era propietario del nombre Q4. Pertenecía, al igual que el Q2, al Grupo Fiat Chrysler Automobiles.

Q2 y Q4 pertenecían a FCA

En FCA, Q2 designaba a un sistema de diferencial por deslizamiento limitado, cuando Q4 designaba a una transmisión integral perteneciente a Maserati. Audi lo pretendía desde hacía tiempo para completar el alfabeto de sus SUV. A comienzos de año, en el Salón de Detroit, el director anunció que un acuerdo había sido firmado entre los dos grupos para que estas apelaciones pasarán a Audi.

Desvelado en el Salón de Ginebra, la pasada primavera, el Audi Q2 está disponible por encargo desde principios de agosto. La gama del más pequeño de los SUV de Audi comienza a partir de los 26.500 €. Por su lado, el Audi Q4 podría ser comercializado en 2017 ó 2018.

Potencia y eficiencia

Futuro competidor de los BMW X4, Evoque y Mercedes GLC Coupé, el Audi Q4 dispondrá de motorizaciones clásicas TFSI y TDI, pero debería también utilizar un sistema híbrido recargable que le aporte a la vez potencia y eficiencia. Una versión deportiva SQ4 podría estar en preparación. A este nivel, no hay problemas con el nombre, este fue registrado por Audi en el año 2013.

Foto – Betterparts