Audi Pop.Up Next, el coche urbano emprende el vuelo
|¿Qué es este extraño invento? No es un vehículo imaginario sacado de alguna película de ciencia ficción, sino el resultado de un proyecto en colaboración entre tres empresas: Audi, Airbus y Italdesign. Un trabajo futurista que se presentó en el Salón del automóvil de Ginebra 2018 y que no dejó a nadie indiferente: el Audi Pop.Up Next.
Podríamos definir este curioso automóvil como un coche autónomo combinado con un dron para pasajeros. En palabras de Bernd Martenes, director de ventas de Audi, «una idea que podría cambiar la vida urbana para siempre (…) En un futuro a largo plazo, este vehículo podría transportar pasajeros en la ciudad por tierra y aire rápidamente, resolviendo problemas de tráfico».
Sin pretender quitarle méritos a los diseñadores del Audi Pop.Up Next, hay que decir que ya hemos visto otros proyectos de coche volador que (si se me permite el juego de palabras) no llegaron a despegar. Así que de momento contengamos el optimismo.
Ver también:
Dos vehículos en uno
El Audi.Pop Next consta en realidad de dos vehículos integrados en uno solo. Por un lado hay un pequeño vehículo utilitario de dos plazas equipado con tecnología de conducción autónoma,y por el otro un dron con cuatro hélices capaz de conectarse físicamente al pequeño city car, transformándolo en un pequeño helicóptero.
En el interior del Audi Pop.Up Next, todo el protagonismo es para la gran pantalla de 124,5 cm (49 pulgadas) que permite la interacción entre humanos y máquinas a través del reconocimiento facial, la supervisión ocular y la función táctil.
El apartado de diseño fue confiado a los especialistas de Italdesign, mientras que Airbus se encargó del desarrollo del dron. Finalmente, Audi ha sido el responsable de diseñar el automóvil con todo el equipamiento tecnológíco en el campo de la conducción autónoma y las baterías.
Fotos – Hipertextual