Audi paraliza la producción del R8 e-tron, su vehículo estrella eléctrico
|Versión eléctrica del supercar de Audi, el R8 e-tron no ha conseguido encontrar a su público. Conviene decir que su precio, guardado en secreto por el fabricante, se acerca al millón de euros. La falta de éxito comercial ha provocado que Audi paralice la producción del R8 e-tron. Del supercar eléctrico del fabricante solamente se habrían vendido 100 ejemplares desde su comercialización en el año 2015.
Claramente estamos ante el final del Audi R8. Pero no se trata de cualquier modelo. Nos referimos al R8 e-tron, la versión eléctrica del supercar alemán comercializado desde 2015. Propulsado por dos motores eléctricos que proporcionan una potencia acumulada de 462 caballos, el R8 e-tron no es tan potente como un Audi R8 V10 de 540 caballos.
Pero estos rendimientos son muy cercanos, con un paso de 0 a 100 kilómetros en sólo 3,9 segundos, frente a los 3,5 segundos para el R8 V10. El modelo presenta igualmente una autonomía muy respetable de 450 km, y un tiempo de recarga de sus baterías en sólo 2 horas.
Un R8 eléctrico demasiado caro
En pocas palabras, el Audi R8 e-tron tiene sus argumentos, y sin embargo, ha decidido paralizar la producción de este modelo faro. Sin dar razones oficiales, por regla general, cuando un fabricante detiene la comercialización de un modelo, es porque no se vende.
Esta es la explicación más razonable para comprender la paralización de la producción del R8 e-tron. Realmente estamos ante un modelo que presenta un precio bastante alto. Oficialmente, Audi no ha desvelado nunca el precio de su supercar eléctrico, pero según ciertos rumores, el R8 e-tron costaría cerca de un millón de euros. A modo de comparación, un Audi R8 V10 plus de 610 caballos, comienza por 202.100 €. Audi habría producido un centenar de modelos del R8 e-tron desde 2015.
Foto – Audiwire